Comunicado Apoyo Corrala Utopía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jaleo!!! Sevilla
Lunes, 31 de Agosto de 2015 19:13

Desde Jaleo!!! Juventud independentista comunista y feminista apoyamos la absolución de las compañeras de la Corrala Utopía de Sevilla.

Ha pasado mas de año y medio desde que la Corrala Utopía fuera desalojada por las fuerzas policiales, de manera tan vergonzosa que volcó al pueblo sevillano en una ola de apoyo que se apreció en aquel triste día. Atrás quedaron los 688 días que duró la lucha de estas 36 familias al okupar un bloque de viviendas, propiedad de la entidad Ibercaja, en la Avenida Juventudes Musicales de Sevilla, siendo ellas unas referentes para Andalucía de una lucha digna y justa por algo tan básico como la vivienda.

Pero el desalojo de la corrala no fue el final, ellas siguieron luchando y supieron dar una respuesta contundente a su desalojo; una acampada frente al ayuntamiento sevillano exigiendo un techo. Fue allí en Plaza Nueva donde el gobierno andaluz las realojó a todas a la espera de una solución

Ahora, tras haber sido ellas referente y ejemplo del fenómeno de las corralas en la lucha por una vivienda digna, la justicia, que ya por experiencia sabemos quienes son sus amos, las quiere enjuiciar por algo que toda persona en este Estado reclama, una vivienda digna, pues como reza su lema "Ni casas sin gente ni gente sin casas".

Así desde nuestra organización juvenil que siempre ha reclamado espacios autogestionados y la despenalización de la okupación os animamos a asistir el próximo viernes 4 de septiembre a las 11:00h. Al juicio en los juzgados de la Buhaira (Edificio Noga) en apoyo de estas compañeras, símbolo y ejemplo de nuestra lucha por la vivienda. Además, asistáis o no, os animamos a que firméis aquí en señal de apoyo:

PULSA AQUÍ PARA MOSTRAR TU APOYO

¡¡ABSOLUCIÓN A LAS COMPAÑERAS DE LA CORRALA UTOPÍA!!

Agosto 2017