Comunicado en solidaridad con Irlanda PDF Imprimir E-mail
Domingo, 08 de Marzo de 2009 01:00
En los últimos días, se ha vivido una escalada de violencia en Irlanda del Norte. Tras el asalto a una base militar en el norte de Belfast, el jefe de la Policía norirlandesa Hugh Orde solicitó al Gobierno central británico que fueran enviados a territorio irlandés tanto soldados de las fuerzas de élite del ejército como espías del MI5.

La tensión que se está viviendo estos meses en Irlanda del Norte es producto de las continuas amenazas que los paramilitares protestantes hacen al proceso de paz, llegando a hacer incluso llamamientos para “prepararse para la batalla”, principalmente la UDA (Ulster Defence Association).

El viceprimer ministro norirlandés, Martin McGuinness (un histórico del Sinn Fèin y ex militante del IRA), aseguró que la presencia de las fuerzas de élite británicas son “una amenaza mayor” y que es una decisión “estúpida y peligrosa”.

Desde Jaleo!!! queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo irlandés, ocupado desde hace más de ocho siglos por colonos ingleses, pueblo con el que sentimos un gran hermanamiento, al estar nosotros también ocupados por el Imperio Británico (nunca olvidemos Gibraltar).

Asimismo, llamamos a la movilización de la juventud antiimperialista andaluza en solidaridad con nuestros camaradas de Irlanda.

¡Todxs juntxs pararemos al gigante británico!

BRITS OUT OF IRELAND NOW!

Febrero 2020