Comunicado en solidaridad con las compañeras detenidas en Iruñea PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jaleo!!! Andalucía
Viernes, 31 de Marzo de 2017 00:00

Finalmente, la Audiencia Nacional califica de “terrorismo” los incidentes sucedidos en la manifestación contra la represión en Iruñea el 11 de marzo y asumirá, por tanto, las competencias para investigarlos.

El aparato represivo del Estado hace de nuevo una exhibición de fuerza con el objetivo de amedrentar a la juventud combativa, que en Iruñea demostró no tener ninguna intención de callar ante las técnicas de opresión que tantos años llevan ejerciendo. De sobra son conocidas ya sus campañas de criminalización, para las que emplean como herramienta un tribunal puramente franquista, que tiene como objetivo acallar y reprimir las diferentes luchas que señalan la falsa democracia del estado español.

Frente a esto, desde Jaleo!!! no podemos más que solidarizarnos con las compañeras detenidas y señalar una vez más las prácticas criminales del estado y el carácter fascista de este tipo de tribunales.

¡Frente a su represión, nuestra lucha!

Septiembre 2017